El objetivo de mi blog es concienciar a la gente de la necesidad de combatir las barreras arquitectónicas ya que es un derecho recogido en la Constitución Española.

About Me

Mi foto
Estudiante de Educación Social

martes, 9 de noviembre de 2010

Los futuros arquitéctos malagueños analizan junto a discapacitados las barreras artquitectónicas

Medio centenar de alumnos de tercer curso de Arquitectura de la Universidad de Málaga realizaron hoy una práctica en las calles del centro de la capital en compañía de discapacitados visuales y motores con el objetivo de plantear soluciones creativas de espacios urbanos adaptadas a la accesibilidad.
Es el segundo año que la Universidad acoge favorablemente la iniciativa promovida por el profesor de la asignatura de Urbanística, Carlos Rosa. Los estudiantes se distribuyeron en tres grupos y realizaron tres recorridos distintos en compañía de discapacitados procedentes de la Asociación de Terapia Ocupacional y Laboral de Minusválidos y de la ONCE.
Todos ellos comprobaron in situ la cantidad de barreras arquitectónicas que cada día deben superar para moverse por la calle: aceras ocupadas por coches, calles sin señalizar, pasos de cebra sin badenes, aceras con demasiada pendiente... Muchos inconvenientes que los alumnos deben aprender a subsanar, porque, como indica Carlos Rosa, "los arquitectos normalmente diseñan un proyecto y luego lo adaptan a la normativa de accesibilidad. Sin embargo, con esta práctica pretendemos que los alumnos partan directamente de la normativa".
pintegrado2.blogspot.com/2010/02/barreras-arquitectonicas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario