El objetivo de mi blog es concienciar a la gente de la necesidad de combatir las barreras arquitectónicas ya que es un derecho recogido en la Constitución Española.

About Me

Mi foto
Estudiante de Educación Social

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Falta cultura para respetar espacios para discapacitados

Gutiérrez Rodríguez añadió : la gente cree que cuando se habla de discapacidad se piensa sólo en las personas en sillas de ruedas, pero también hay invidentes, débiles visuales y sordos que de igual manera requieren de sistemas de ayuda.
Pero si bien en materia de espacios adecuados hay carencias, en materia de cultura es prácticamente nula, ya que la gente cree que las rampas o estacionamientos para personas con capacidades diferentes “son simples espacios del paisaje urbano”
Una prueba de esta falta de cultura, pero sobre todo de respeto. El año pasado la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) levantó nueve mil quince infracciones por bloquear las rampas o espacios para discapacitados. Casi 25 infracciones por día.
Esta cifra en el año 2005 alcanzaba cerca de las seis mil multas, lo cual refleja que la gente, a pesar de las sanciones, no ha tomado conciencia respecto a la importancia de dejar libre estos espacios.

Las causas por las que la gente no respeta las rampas o lugares especiales son varias como la escasez de espacios para estacionarse, pero quizá la principal es la falta de cultura y respeto al prójimo, apuntó Alejandro Becerril, primer comandante operativo de la SVyT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario